Feria Nayarit 2018

 

Feria de Nayarit 2018 se desarrollará del 1 al 25 de marzo en Tepic, la capital del estado.

Con casi tres décadas de historia y tradición, esta fiesta nayarita se ha convertido en una de las más atractivas de la región gracias a su amplia propuesta de entretenimiento para toda la familia.
Esta jornada festiva ofrece a sus visitantes actividades recreativas como juegos mecánicos, exposición gastronómica, eventos deportivos, exhibiciones culturales, exposición agro-ganadera, venta de artesanías, entre otras.

Para su edición 2018 promete un espectáculo de primer nivel que será presentado en sus diferentes recintos como el Foro Cultural, la Explanada de la Feria, la Plaza de Toros de la Mexicanidad y el tradicional Palenque de la Feria.

 

Atracciones de Tepic

La ciudad de Tepic y sus alrededores cuentan con un buen número de atracciones para aquellos que quieren explorar esta bella región del Occidente de México. Aquí encontrarás museos, parques, lagos, cascadas, manantiales y paisajes naturales de gran belleza. Además, una hora al oeste de Tepic encontrarás las playas del Pacífico. ¡Explora esta ciudad provincial repleta de hermosos y verdes parajes!


Uno de los más bellos atractivos de Tepic es la encantadora arquitectura neoclásica de varios edificios ubicados en el centro de la ciudad, construidos entre 1760 y 1884. Dentro de los más sobresalientes están el Museo Regional de Nayarit, el Asilo de Ancianos Juan de Zelayeta, el Hotel Imperial y el Cuartel de la Compañía Fija de Infantería. También destacan la Catedral de la Purísima Concepción(de estilo neogótico), el Palacio de Gobierno del Estado, con sus espectaculares murales de José Luis Soto y la Casa Fenelón. En el primer cuadro de la ciudad se localiza la Plaza de Armas, con su adornado hemiciclo de cantera.

7 curiosidades de Tepic que quizá no conocías

 

Todos los días pasamos por ciertos sitios en los cuales nunca reparamos y no imaginamos que hay grandes historias, anécdotas o registros singulares.

Muchas deben de ser las curiosidades de nuestra ciudad, pero en esta entrega te presentamos una lista de siete.